El conflicto kurdo

El periódico Diagonal me ha encargado la realización de un reportaje sobre la actual situación de los kurdos. Pero el artículo tendrá una extensión concreta por lo que no todo el material que estoy recogiendo podrá ser reproducido. Así que aquí iré publicando las charlas y entrevistas mantenidas para documentarme y algunos otros textos que considere interesantes.

martes, febrero 21

Los silenciosos pasos del conflicto kurdo

Andrés Mourenza / Sinem Gülçiçek
ESTAMBUL

En un acto político, un joven sube al estrado en un teatro de Estambul: “Arkadas (amigos)”, dice en un turco de fuerte acento, “me he unido a vosotros porque pienso que sois buenas personas, para luchar contra las políticas de este Gobierno y contra el imperialismo de EE UU y la Unión Europea. Aunque me hubiera gustado poder hacer esta intervención en mi lengua”...
(seguir leyendo en Diagonal)

Diagonal
ha publicado el artículo conjunto de Sinem Gülçiçek y Andrés Mourenza sobre el conflicto kurdo. Se trata de una parte del proyecto de una serie de artículos sobre el tema que comenzó con varias entrevistas y sucesivas investigaciones sobre el que sigue siendo el principal y más controvertido conflicto de Turquía.